El Control Infrarrojo en el tiempo
Empecemos con la palabra “infrarrojo” y sus aplicaciones. El infrarrojo se determina a la tecnología electromagnética de ondas creadas comúnmente por controles remotos para enviar señales de mando a aparatos electrónicos y electrodomésticos. Estas ondas son imperceptibles al ojo humano y se utilizan desde hace muchos años para controlar comandos específicos de equipos electrónicos para el hogar.
Gracias al avance de la tecnología y a la necesidad de simplificar el uso de diferentes controles remotos para el usuario, nacieron los controles universales que permitían manejar distintos aparatos desde un mismo control de mando. Sin duda era una buena opción para los años 2000, pero era difícil de configurar, manejar y lograr que la sincronización dure a largo plazo.
Hoy en día, con el manejo y uso de la tecnología moderna a través del Internet y los smartphones, Quick Smart Tech trae la mejor opción de Hub inteligente como controlador de múltiples aparatos electrónicos de casas y oficinas. Nuestro control IR (las siglas IR derivan de la palabra infrarrojo) te permite manar casi cualquier dispositivo que tenga infrarrojo, desde lo más sencillo, como la TV y el aire acondicionado, hasta el DIRECTV, sistema de sonido y más. Seguro estarás pensado: “bien, si el control remoto tradicional solo funciona cuando estoy cerca al aparato y, el control IR es un sustituto, entonces, este también funciona a corta distancia…” Bien, aquí lo más interesante del producto en mención y es que funciona desde cualquier parte del mundo. Básicamente, el control IR lo que hace, es permitirte manejar tus dispositivos desde donde sea que estés y a través de tu smartphone. El Control IR inteligente, que pueden observar a detalle en nuestra página web, funciona en tu smartphone gracias a que tiene una conexión a internet, es por esto que lo puede manejar desde cualquier parte del mundo, pues, las señales se envían desde tu smartphone al Control IR via WiFi y, automáticamente, este envía señal infrarroja al equipo que hayas seleccionado.